Portada / El Santo Rosario / Gozosos / Luminosos / Dolorosos / Gloriosos


 

El Santo Rosario

Recemos El Santo Rosario por los No Nacidos

LA VIRGEN MARÍA SE APARECE EN CUAPA NICARAGUA.

Aparición de la Virgen
a Bernardo en Cuapa.

Pintura de Donaldo Lunar, 1982, en la antigua iglesia de Cuapa.
Foto: SCTJM.

La Virgen: "Quiero que recen el Rosario todos los días. No quiero que lo recen solamente en el mes de mayo. Quiero que lo recen permanentemente, en familia, desde los niños que tengan uso de razón...que lo recen en una hora fija cuando ya no haya problemas con los quehaceres del hogar"

  "Ámense, cumplan con sus deberes.
Hagan la Paz. "
.


El Santo Rosario por los No Nacidos

Es mucha la tristeza que nos causa como Cristianos comprometidos el tema del Aborto. Tristeza por esos pequeños Angelitos que el Señor ha amado desde toda la eternidad y por los que ha dado la vida en la Cruz. A ellos también los podríamos considerar mártires. Pues son los últimos e este mundo. Tristeza porque ellos  mueren en la oscuridad de un hospital, una clínica clandestina o no, en manos de médicos, enfermeras o parteras que deberían ser los que los recibieran en este mundo. Tristeza porque nadie nunca se enterará de sus nombres, ni de sus talentos, ni de sus aciertos o de sus errores. Tristeza porque no tendrán nunca la oportunidad de decir su verdad. Tristeza por sus propios padres, que llevados por la desesperación o el egoísmo intentan tapar con tierra lo que el Cielo grita a voces. Y ahora también tristeza por los cientos o miles de niños que nunca llegarán a ver la luz del sol y que mueren en los experimentos científicos.

     Por ellos. Por todos esos pequeños hermanitos que no tienen voz. Por ellos que se tienen que ir cuando aún no han terminado de llegar. Por ellos es que los niños de Nicaragua desde el Santuario de Cuapa, van a rezar  el Santo Rosario con vos. Y por sus padres. Y por los que "ayudaron" a sus padres. Y queremos proponerlo de aquí hasta el fin  de nuestras vidas y hasta el fin del mundo. Tomaremos este compromiso: Que diariamente incluiremos en nuestras intenciones de oración a los Angelitos No Nacidos del mundo y a quienes no les permitieron nacer. Por los pequeñitos, para que el Señor los reciba en su seno y les de la felicidad que les ha sido negada. Y por los que han cometido este espantoso acto, para que se arrepientan y vuelvan al Señor, y no promuevan nunca más el aborto. Al contrario, conviertan su corazón y se vuelvan por su testimonio en fervientes defensores de la vida. La oración o jaculatoria que incluiremos será esta:

 

Querido Niño Jesús.

Te pedimos por todos los niños no nacidos de este mundo, y por todos los que no nacerán por causa del egoísmo. Bautízalos por los méritos de tu Sangre preciosa derramada en la Cruz y llévalos al Cielo.

Ilumina el corazón de todos los que promueven el aborto para que entiendan que solo Dios es el dueño de nuestras vidas. Te lo pedimos junto con María tu Madre, y Madre de todos nosotros los pecadores.

Amén

Virgen de Cuapa

 


Niños de Nicaragua, desde el Santuario de Cuapa, rezan el Santo Rosario por los No Nacidos 1

Jesús proteje y salva a los No Nacidos


¿Qué es el aborto?


Misterios de El Santo Rosario

 

Dios es Vida, este sitio defiende la Vida y la Familia

 


La vida vencerá


 

 

 

 


"El Rosario de la Virgen María, difundido gradualmente en el segundo Milenio bajo el soplo del Espíritu de Dios, es una oración apreciada por numerosos Santos y fomentada por el Magisterio. En su sencillez y profundidad, sigue siendo también en este tercer Milenio apenas iniciado una oración de gran significado, destinada a producir frutos de santidad. Se encuadra bien en el camino espiritual de un cristianismo que, después de dos mil años, no ha perdido nada de la novedad de los orígenes, y se siente empujado por el Espíritu de Dios a «remar mar adentro» (duc in altum!), para anunciar, más aún, 'proclamar' a Cristo al mundo como Señor y Salvador, «el Camino, la Verdad y la Vida» (Jn14, 6), el «fin de la historia humana, el punto en el que convergen los deseos de la historia y de la civilización».

El Rosario, en efecto, aunque se distingue por su carácter mariano, es una oración centrada en la cristología. En la sobriedad de sus partes, concentra en sí la profundidad de todo el mensaje evangélico, del cual es como un compendio. En él resuena la oración de María, su perenne Magnificat por la obra de la Encarnación redentora en su seno virginal. Con él, el pueblo cristiano aprende de María a contemplar la belleza del rostro de Cristo y a experimentar la profundidad de su amor. Mediante el Rosario, el creyente obtiene abundantes gracias, como recibiéndolas de las mismas manos de la Madre del Redentor."   CARTA APOSTÓLICA, ROSARIUM VIRGINIS MARIAE DEL SUMO PONTÍFICE JUAN PABLO II AL EPISCOPADO, AL CLERO Y A LOS FIELES SOBRE EL SANTO ROSARIO


El Obispo de la Diócesis de Granada, monseñor Bernardo Hombach, llamó a los miles de feligreses católicos, a que recen para que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no permitan de nuevo el aborto y para que se dejen guiar por la conciencia, “y no por otros intereses”.

No despenalizar aborto


Derechos Reservados www.cuapa.com © 2008

La reproducción total o parcial, de los contenidos de esta web sin previa

autorización está terminantemente prohibida

Mejor resolución de pantalla: 1024 x 768 pixels